viernes, 29 de junio de 2012

Vacaciones

Ayer, jueves, fue el último ensayo de la temporada.
¡Estamos de vacaciones!


Vacaciones que, naturalmente, aprovecharemos para estudiar los papeles y para practicar a fondo las las embocaduras, las digitaciones, los mecanismos, escalas, arpegios, etc, etc. (No podría ser de otra manera).
En definitiva, un verano duro, de estudio y trabajo.


El arte es muy sacrificado.

jueves, 21 de junio de 2012

Danza en Seseña Nuevo

El sábado que viene, 23 de junio, habrá un espectáculo de la Academia  de Danza Duende, de Seseña.
Será en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo, y comenzará a las seis y media de la tarde.
Han pedido a Onsiverdi Seseña Big Band que les acompañemos tocando en directo tres canciones: I Feel Good, New York Theme y Moliendo Café. Eso será en la segunda parte del espectáculo.
Han estado ensayando esos tres bailes con una maqueta que grabamos (y que colgamos en este blog en su día), y hoy, por primera vez, hemos ensayado todos juntos.
¡Qué bien han bailado! (y qué bien hemos tocado nosotros).
El sábado va a quedar muy bien.

miércoles, 6 de junio de 2012

Los músicos de la Big Band. Noelia: Trombón


Noelia es el trombón primero de Onsiverdi. Toca con muy buen timbre y con mucho estilo. Es muy perfeccionista, y un poco tímida, y lo pasa regular cuando tiene que hacer un solo porque teme no hacerlo suficientemente bien, y la responsabilidad le pesa; pero siempre lo hace estupendamente. Le sabe dar al trombón un toque cálido a la vez que potente, y a todos nos encanta.

1.- ¿Cuál es tu nombre completo, y tu edad?
Mi nombre es Noelia Camacho Guijarro, y tengo 21 añitos.

2.- ¿A qué te dedicas?
Estoy estudiando TAFAD (módulo de grado superior de actividades físicas y deportivas). También me preparo las oposiciones para el CNP, y mis tardes son dedicadas a la música. Mi tiempo está dividido en las dos cosas que más me gustan: el deporte y la música.

3.- Dinos tu situación familiar, y si algún miembro de tu familia toca algún instrumento.
Estoy soltera, vivo en Seseña con mis padres y con mi hermana Paloma, que toca el saxofón alto.

4.- ¿Desde cuándo tocas? ¿Cómo aprendiste?
Llevo cuatro estupendos años tocando, y todo lo que he aprendido se lo debo a Toni, mi profesor de trombón. Él es el que me ha enseñado todo.


5.- ¿En qué grupos o bandas has tocado o estás tocando, además de Onsiverdi?
Además  de tocar en Onsiverdi Seseña Big Band, toco en la Banda Municipal “Villa de Seseña” y en la Charanga “La Chancla”.

6.- ¿Qué instrumento o instrumentos tocas? ¿Por qué? ¿Lo querías tocar desde el principio o te lo sugirió, o recomendó (u obligó) alguien?
Toco el Trombón de Varas. Lo quise tocar desde que soñé que lo tocaba; ja ja ja. Suena tonto, pero fue así. Mi prima tocaba en la banda, y yo quería tocar también, pero no me decidía por qué instrumento tocar. Me recomendaron el oboe, pero no me convencía.
Hasta que lo soñé un día, y ya se me antojó, y se me metió en la cabeza que tenía que ser el Trombón, y ahora la verdad es que no me arrepiento de nada, porque me gusta TODO de  él: Lo “único” que es. Es el único que tiene vara. Además, su sonido es muy polifacético. Igual vale para tocar una canción de banda como para tocar cualquier canción de fiesta. Además mi instrumento me ha unido a dos trombonistas extraordinarios (Avelino y Jose, que ya saldrán en esta sección), que tocan conmigo en los tres grupos donde toco, y que hacen que seamos un equipazo. ;) ¿Se puede pedir algo más?

7.- ¿Qué tipo de música te gusta?
La música española y latina sobre todo. Me gusta entender lo que escucho. Y también cualquier tipo de música que se pueda bailar: salsa, merengue, rumbas… Y la que menos, pues el Heavy, el Rock…

8.- ¿Qué tres temas debería incorporar Onsiverdi Seseña Big Band a su repertorio?
Pues  la verdad es que no tengo ninguno en concreto. Me gustaría tocar música de películas, pero cualquier cosa que tenga ritmo y que sea música de Big Band me gusta.



9.- ¿Qué es lo que más te gusta de la big band?
Me gusta casi todo: el buen ambiente que hay entre nosotros (a pesar de la diferencia de edad y las distintas ideas de cada uno nos llevamos muy bien) y las canciones, porque son dinámicas, entretienen y gustan.

10.- ¿Y lo que menos te gusta?
La falta de ánimo para venir a los ensayos y las pocas actuaciones que tenemos, pero esto último no depende de nosotros…Ja ja ja.


11.- ¿Qué cambiarías de la big band?
Pocas cosas, aunque sí me gustaría que las actuaciones tuvieran un poco más de espectáculo, con alguna coreografía, más y detalles que hagan que disfrutemos más de las actuaciones y sean más vistosas.