Carlos es uno de los más recientes integrantes de Onsivedi. Ha venido con ganas y con entusiasmo, y se ha integrado perfectamente.
Con Kiko (batería) y Luis (bajo) forma el trío de los “sin papeles”, llamado así porque no necesitan partituras para tocar. Llevan la música en la sangre, y no en las manchitas esas que se ponen en los pentagramas.
1.- ¿Cuál es tu nombre completo, y tu edad?
Me llamo Carlos Hernández Hernández, y tengo 52 años.
2.- ¿A qué te dedicas?
Soy instalador eléctrico.
3.- Dinos tu situación familiar, y si algún miembro de tu familia toca algún instrumento.
Estoy casado y tengo una hija. No; no tocan ningún instrumento.
4.- ¿Desde cuándo tocas? ¿Cómo aprendiste?
A los cuatro años me enseñó mi abuelo Paco, que tocaba la bandurria de oído. Era un hombre muy peculiar: secretario de ayuntamiento, barbero y dentista. Era muy inquieto, y a sus nietos nos enseñaba de todo; hasta francés (que no sabía). Me sujetaba con su mano el dedo de la cejilla mientras yo me afanaba con el rasgueo.
5.- ¿En qué grupos o bandas has tocado o estás tocando, además de Onsiverdi?
Solo he tocado con amigos. Nunca hasta ahora he estado en ninguna banda ni grupo. Onsiverdi es mi primera experiencia en esto.
6.- ¿Qué instrumento o instrumentos tocas? ¿Por qué? ¿Lo querías tocar desde el principio o te lo sugirió, o recomendó (u obligó) alguien?
Toco la guitarra y el teclado, ambos de oído. Mi abuelo Paco quería que tocara la bandurria, como ya he dicho, pero a mí me gustó siempre mucho más la guitarra, y me pasé a ella en cuanto pude.
La he tocado siempre. Me gusta mucho todo lo que transmite. También toco el teclado eléctrico.
7.- ¿Qué tipo de música te gusta?
El blues, el jazz, y también grupos como Dire Straits, y por supuesto Eric Clapton.
8.- ¿Qué tres temas debería incorporar Onsiverdi Seseña Big Band a su repertorio?
Pues, por ejemplo, Going Home (el tema de la película Local Hero), de Mark Knopfler; Lobo Hombre en París, de La Unión (ya te lo contó Kiko), e Insurrección, de El Último de la Fila , sobre todo según la versión de Manolo García y Miguel Ríos.
9.- ¿Qué es lo que más te gusta de la big band?
Que hay muy buen ambiente entre gente de muy distintas edades. Algunos nos llevamos un montón de años de diferencia y sin embargo hay muy buena compenetración entre todos nosotros.
10.- ¿Y lo que menos te gusta?
A mí, que estoy deseando que llegue el ensayo, y que me gusta tanto, me sorprende la facilidad con la que nos tomamos puentes y vacaciones, y nos buscamos cualquier excusa para no ensayar.
11.- ¿Qué cambiarías de la big band?
Creo que habría que llevar un orden muy claro en los ensayos. Habría que programar cada nueva pieza que fuéramos a tocar, e incluso, tras la primera fase de aprendizaje y montaje, programar fechas de repaso. Me parece mal estar repasando en casa una obra que se resiste, buscar documentación, escuchar distintas versiones, etcétera, y que en el siguiente ensayo, sin previo aviso, se toque otra obra que no hemos preparado. A mí me gusta estudiar las obras, y habría que programarlas con más rigor.
3 comentarios:
Si hola,si si hola probando micros
Publicar un comentario